vocabulario en inglés

¿Cómo incremento mi vocabulario en inglés?

12/09/2019 By
14

Pues ¡leyendo!

 

Muchos de mis alumnos me preguntan, ¿cómo puedo hacer para incrementar mi vocabulario en inglés? o ¿cómo puedo hacer para tener más vocabulario a la hora de hablar en inglés? Y una de mis recomendaciones siempre es la misma: leer.

 

Soy teacher de inglés, pero antes de serlo fui estudiante y tenía las mismas preguntas, hasta que uno de mis profesores me recomendó leer y decidí leer uno de mis libros más anticipados, en inglés. No quería esperar por la traducción en español y me lancé a la aventura. Claro está, el 50% del libro me costó mucho entenderlo, sin embargo, sentí mucha satisfacción al poder leer mi libro más esperado en su idioma original.

 

Ahora bien, leer en inglés no implica buscar en el diccionario cada palabra que no se entienda. La idea es, comprender lo que el autor quiere plasmar, analizando el contexto. Ya que, entender el contexto es el primer paso (y el paso indispensable) a la hora de entender lo que leemos. Pero no es solo escoger cualquier libro en inglés que pensamos puede ayudarnos a incrementar vocabulario; tampoco tiene que ser necesariamente un libro puede ser un artículo en alguna revista, periódico, blog o newsletter online.

 

Si nunca has leído en inglés

 

Aquí te dejo tres tips, para que puedas lograrlo con éxito:

  1. Lee algo que te guste, preferiblemente contemporáneo: aunque Game of Throne haya sido una de tus series favoritas y quisieras conocer más a Jon Snow y Arya Stark, no es muy recomendable que comiences con un libro de fantasía (y mucho menos de más de 500 páginas). Lee algo corto, una novela enfocada en el presente, este tipo de novelas tienden a tener vocabulario sencillo y fácil de comprender. Lo mismo ocurre con artículos, escoge artículos del día a día, sobre rutinas, tendencias del momento y no sobre la nueva teoría científica que está en auge, a menos que conozcas el vocabulario técnico de áreas científicas, estos artículos no son muy recomendables para empezar.
  2. Crea un glosario de términos: si, hace un rato escribí que no revisaras el diccionario cada vez que una palabra desconocida aparece en el libro o artículo, pero en algunos casos hay palabras que ni con el contexto logramos comprender. Por esto, recomiendo crear un pequeño glosario con esas palabritas que buscamos. Ajá, pero el ejercicio no termina ahí. Con esa palabra crea oraciones, añádela a tu día a día y verás que cuando la vuelvas a encontrar no necesitará de ningún diccionario.
  3. Subraya: existen muchas expresiones idiomáticas que no tienen traducción exacta en ningún idioma (it’s raining cats and dogs/ está cayendo un palo de agua). Subraya estas expresiones, trata de descubrir el significado por el contexto o escríbelas en tu buscador favorito y allí encontrarás el significado de la expresión. Si no te gusta escribir en los libros porque lo consideras sacrilegio, usa tu glosario para estas frases y por supuesto añádelas a tu día a día.

 

Leer es uno de los hábitos más sencillos

Y retroalimentadores que pueda existir, con tan solo 10 o 30 minutos diarios, se puede lograr aumentar el vocabulario básico del inglés al avanzado en cuestión de meses. Te lo garantizo, yo lo logré y sigo haciéndolo. Ahora estoy leyendo Becoming de Michelle Obama, un libro de no ficción que además de estar lleno de experiencias de la anterior primera dama de Estados Unidos, es rico en vocabulario que implementaré en mi uso diario del idioma.

 

Por María Fernanda Inojosa.

Any Romero avatar

Any Romero

Author of this post